THE THING (JHON CARPENTER,1982)
30 años han pasado, y parece que nadie dentro del genero de la ciencia ficción, o el terror han logrado hacer un remake digno de culto. Muchos han quedado cerca "Los ultracuerpos" de Kauffman o quizá el "Nosferatu" de pueden pelearle a esta que por derecho tiene un peldaño no solo en revisión de un clásico antaño sino para convertirse en una de las mejores películas del genero.
Ante todo hay que mencionar su fracaso que tuvo en las taquillas del mundo, allá por del 82, esto debido en gran parte por la idea de una amenaza espacial en un año que había traído consigo al extraterrestre mas amigable y entrañable de la mano de Spielberg, sin embargo a lo largo del tiempo Carpenter recibió el conocimiento a un film por el que había apostado casi todo.
"the Thing" es la reinvencion de la historia de Christian Nyby (La cosa del otro mundo,1951), basada en la novela de J.W.Campbell "Who's go there?", aquella original producida ni mas ni menos que por Howard Hawks (uno de los mas grandes dentro del western americano de los 50).
Pues bien, la historia en la que participa Kurt Russell como actor principal y fetiche de Carpenter, nos cuenta el temor que ocurre en una basa americana en el polo norte, donde descubren un enorme platillo volador y la llegada de un visitante que a entrado en su campamento sin avisar y que comienza a sembrar no solo el pánico sino la paranoia y desconfianza entre todos ellos, desencadenando una serie de sucesos que a la larga van terminando con la tripulación.
Sin duda el estado de sitio y la tensión que va generando el director de la emblemática "Halloween" es digno de resaltar, ese paso lento, que va creciendo poco a poco muy digno del productor arriba mencionado en sus películas, además de esa sensacion de imcopatibilidad entre las personas que sin duda pudo haber tenido algo de inspiración en "The night Of The living Dead" le dan a la película un factor importante de atención constante pero sin duda lo que se lleva aqui las plamas es los efectos visuales,los cuales por aquellos años debieron haber sido perturbadores pero muy profesionales y artísticos, dándole ese aire siniestro y amenazador a una criatura que bien se transforma en perro y en humano, que en cabeza con patas y demás.
Carpenter quien había dirigido la música de todos sus films anteriores aquí cedería el paso a ni mas ni menos que al grandioso Ennio Marricone. Apenas el año pasado se firmo una digna precuela que si, en comparacion tan solo a la original esta lejos, y a la hecha por Carpenter aun mas. Así, pues en una época en donde se ha olvidado el arma mas poderosa del cine de terror ·"imaginar y crear tensión" por los golpes de ruido y chicos que con su cámara creen grabar un fantasma y se vuelven famoso, viajar en el tiempo y ver los hitos que marcaron un antes y despues no es mas que un acto necesario.
"¿Que haremos?
- porque no esperamos un rato...veamos que pasa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario