Let The Right One In ( Thomas Alfredsson,2008)
Por supuesto que Ingmar Bergman es la figura emblemática del cine nórdico y quizá uno de los mas importantes del cine Europeo. Para muchos sobre todo los que están acostumbrados a ver películas de pseudo gansters que roban coches o que gustan de monstruos góticos añoñizados por la mente de quien alguna vez creo uno de los Batman mas originales por ahi de principios de los 90; la películas de este hombre pueden parecer lentas, sosas y aburridas. Sin embargo ese es su sello característico y a veces pareciera que todos los films hechos por allá en Suecia conservan la misma estética y por lo cual se vuelven sencillamente maravillosos.
A propósito del hecho de que por estos días se estará estrenando el fin de la saga de vampiros mas comercial de la historia (por fin termina semejante burla). Hemos de adentrarnos de nuevo a ese enigmático país en donde el cine es una cuestión de culto. Con los fríos paisajes de aquella parte del mundo se presenta la historia de amor entre dos pequeños: uno de ellos un muchacho de nombre Oskar quien vive bullying en su escuela y Eli una chica que busca desesperadamente mantener su identidad oculta.
Con escenas carentes de efectos especiales pomposos (lo cual hace que el tono de la movie sea bastante original ademas de la suficiente sangre aunada a unos movimientos y enfoques de cámara que le agregan a las escenas de violencia un toque no solo de misticismo sino de verdadera connotación. Dándole a cada uno de los personajes su espacio y su momento.
Muy pocas películas dentro del golpeado genero del amo de la noche han podido salvar la historia dándole una vuelta de tuerca a esta misma. Por supuesto nuestro país vecino tratándose de una película realizada en un pais muy alejado del "Marketing" mundial trataron de aprovechar la historia para crear una historia similar pero que jamas alcanza el poder artisitico de la Sueca, que mientras pasa el tiempo toma un respeto máximo.
Es cierto que muchos lloraran en estos dias al ver el final ya esperado de la historia del vampiro que brilla o quiza nos de una sorpresa y se enamore finalemnte del lobo, pero aquella saga quisiera al menos tener un poco de honestidad de esta preciosa joya.
se lee realmente interesante, a propósito del final de la saga más tonta jamás creada yo creo que este tipo de películas deberían tener mayor difusión, que la gente se culturice un poco, que sé yo, pero con tanta basura cinematográfica hace falta más cosas como estas películas
ResponderEliminar