martes, 18 de septiembre de 2012

THE TENANT (1976, Roman Polanski) 








No se trata de la obra mas celebre del aclamado director Europeo, inclusive es la que en taquilla quizá ha tenido el mayor desprecio; sufriendo las consecuencias de sus actos "sexuales", el director se lanzo a crear esta pieza a la que el tiempo le ha dado un culto discreto pero no menos valioso. Esta entrega cierra aquella trilogía de los apartamentos que había comenzado con Repulsion y siguió con Rosemary's Babe. Ambas dominadas por esa claustrofobia típica en toda su filmografia del cineasta, y aquí no fue la excepción. Quizá esta es la mas surrealista por decirlo; aunque a decir verdad no esta alejada de muchas vidas que sufren algunas personas. "TODOS EN ABSOLUTO PODEMOS CAER EN LA LOCURA CUANDO TODOS TE CREEN LOCO"

De entrada nos encontramos al propio Polanski en el papel de Terlkovsky, un inquilino que ha adquirido un edificio en donde recientemente alguien intenta suicidarse; a medida que la película se va guiando nos vamos dando cuenta que las situaciones que le ocurren al "Quimérico inquilino" o van acercando a la verdad de aquel suicida individuo. 

Terror y paranoia en un estado con un final caótico, típico de Polanski, donde todos los morbosos se acercan a ver que sucede, de nuevo y como este cine lo muestra todos somos mirones de lo que pasa a nuestro alrededor. 

Sin duda alguna y en lo personal mi film favorito de Roman en el que quizá develo uno de sus últimos trabajos mas personales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario